El proyecto “Atención en línea, retos y decisiones: el ingreso a la Universidad Veracruzana”, propuesto por integrantes de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios ganó el segundo lugar del “Reconocimiento a la mejora de la gestión 2011”, convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

         La ceremonia de entrega de constancias y preseas a los ganadores de los tres primeros lugares, se realizó el pasado 8 de noviembre en las instalaciones de la SEP, donde Oscar Ponce Hernández, director general de Materiales Educativos de la dependencia federal, entregó a la DGAE dicho reconocimiento, el cual fue recibido por Blanca Sánchez Hernández, en representación de todos sus compañeros.

La convocatoria emitida por la SEP tuvo por objetivo reconocer y promover la creatividad, la innovación y la excelencia en las prácticas de gestión administrativas en el sector educativo.

“Atención en línea, retos y decisiones: el ingreso a la Universidad Veracruzana”, da cuenta del trabajo desarrollado por el equipo de la DGAE con la intención de mejorar el servicio para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios

Dichas innovaciones fueron dirigidas por Luis Zamora Cortina, coordinador de Ingreso Escolar, con la participación del personal de la misma área: Hilda Zamora, Vianney Olan, Maricruz Domínguez y Marino Hernandez.

También participaron: la directora de Servicios Escolares, Judith Portilla Montiel, Paul Rodriguez, Carlos García, Marco Polo Rodríguez y Belinda Sarur. La encargada de presentar el proyecto ante la SEP fue Blanca Sánchez.

Cabe destacar que todos los involucrados estudiaron en la UV y, paulatinamente, se fueron incorporando a la DGAE, donde en la actualidad laboran y constantemente desarrollan estrategias para innovar los servicios otorgados a aspirantes, egresados, e integrantes de la comunidad estudiantil y académica de esta casa de estudios.

         Ejemplo de ello es el sistema basado en la presentación de un portal web dinámico donde se publica la convocatoria de ingreso, se registra la solicitud y se obtiene una credencial para realizar el examen de admisión, concluyendo el proceso con la publicación de los resultados en línea.

         A fin de beneficiar con este nuevo sistema a todos los interesados en ingresar en las filas de la UV, se implementaron asesorías personalizadas a través de chat, correo electrónico, Facebook, Twitter y una línea telefónica gratuita, además de generar el Sistema Gerencial de Consulta de Registro, donde funcionarios, directores y secretarios de Facultad tienen la posibilidad de llevar un seguimiento de la demanda de aspirantes por campus, área y carrera.

Dentro de los beneficios que ofrece este sistema está la reducción en gastos de operación al no requerir renta de mobiliario, consumos de oficina y pago de horas extra, además de ahorrar a los aspirantes gastos de transporte para realizar el registro, beneficiándose de manera directa e indirecta tanto los padres de familia como los funcionarios universitarios, agregó el Coordinador de Ingreso Escolar de la UV.

Los comentarios están cerrados.