La séptima edición del Campus Party, considerado el evento de tecnología y empresa más importante de América Latina, comenzó hoy en Sao Paulo, con la participación de 8.000 personas inscritas y una asistencia prevista de 160.000 visitantes.
La feria tecnológica, que tendrá 500 horas de conferencias y se desarrollará hasta el 2 de febrero en el Parque Anhembi de la capital paulista.
Los participantes inscritos acamparán toda la semana en el terreno del Parque Anhembi con sus equipamientos informáticos, para lo cual fueron instaladas carpas y infraestructura de internet de alta velocidad.
La fuerte demanda por ingresos al evento hicieron que las 8.000 vacantes fueran agotadas más de dos meses antes de la inauguración.
Uno de los ejes principales de la séptima edición del Campus Party es la inclusión digital de micro y pequeñas empresas, con la meta de ayudar a cerca de 10.000 compañías a implantar y utilizar herramientas del mundo digital.
Entre los conferencistas está Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, quien hablará sobre su experiencia como emprendedor en la creación de una escuela de pilotos de aviación y de una empresa de mantenimiento de aeronaves.
También estará presente Silvio Meira, presidente del parque tecnológico Porto Digital, ubicado en el estado de Pernambuco, quien es considerado una de las mayores autoridades sobre innovación en Brasil.
Otros conferencistas son Marke Levalle, vicepresidente de desarrollo y estrategia del sitio de pagos PayPal; Marcelo Ballon, cofundador del portal de comercio virtual Submarino; y Leo Johnson, cofundador de la empresa Sustainable.