Bertrand Piccard, hijo y nieto de pioneros inventores, quiso crear un avión que pudiera dar la vuelta al mundo simplemente propulsado por la luz del sol y hoy –12 años después de ese sueño que muchos desestimaron– ha presentado el Solar Impulso II, el primer aeroplano que circunvalará la Tierra sin usar combustible. 

«Hoy me acuerdo de Dumbo. Ese pequeño elefante con orejas grandes del que todos se reían. Pero él logró volar y todos se maravillaron. Debemos tener sueños. Los sueños pueden parecer irreales, pero hay que perseguirlos porque a veces se hacen realidad. Hoy estamos muy cerca del que yo siempre he tenido: dar la vuelta al mundo en un avión solar», afirmó Piccard, en la presentación de la aeronave. 

Nieto de Auguste, inventor del batiscafo y otros vehículos subacuáticos, e hijo de Jacques, gran aventurero, Bertrand fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en globo aerostático. Tras esa hazaña y convencido de «que todos deberíamos hacer algo para proteger a la humanidad antes de que nos quedemos sin recursos», ideó crear un avión que no usara una sola gota de combustible fósil. 

Los comentarios están cerrados.