Sólo seis de los 12 estadios en los que se jugarán los 64 partidos del Mundial de fútbol de Brasil tendrán ‘»wi-fi'» para que los aficionados puedan acceder a internet desde las graderías, informaron hoy fuentes oficiales.
Según divulgó el sindicato que representa a las empresas de telefonía de Brasil (Sinditelebrasil), la red ‘»wi-fi'» para que los aficionados puedan acceder a internet no estará lista en los estadios de Sao Paulo, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife, Curitiba y Natal.
Las autoridades instalarían la red ‘»wi-fi'» en los 12 estadios del Mundial para que no se sobrecargaran las redes 2G, 3G o 4G durante los partidos, por lo que la conexión gratuita a internet sólo será accesible en los estadios de Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Río de Janeiro, Manaus y Cuiabá.
Según el presidente ejecutivo de Sinditelebrasil, Eduardo Levy, las dificultades en las negociaciones entre las empresas de telecomunicaciones y los administradores de los estadios impidió que las 12 sedes mundialistas tuvieran internet gratuito en los estadios.
‘»Lo que no hicimos, no fue porque no quisiéramos. Fue porque no pudimos, no tuvimos acceso'», explicó Levy este martes.
Para la cobertura de internet en el Mundial, se instalaron en los 12 estadios 3.724 antenas de telefonía móvil que atenderán servicios de voz y datos con tecnologías 2G, 3G y 4G, con el mismo sistema de última generación empleado en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Con ellas, será posible que en una hora se hagan en cada estadio hasta 300.000 llamadas de voz simultáneas, con una duración media de 2,4 minutos cada una.
Además, se podrán completar 24.000 conexiones de datos a la vez en el período de una hora, capacidad que posibilita el envío de una foto de 0,55 MB en 2,5 segundos.