La población de internautas de China, la más numerosa del mundo, llegó a 591 millones a finales de junio, anunció el Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC, siglas en inglés).

     Actualmente, el 78,5 por ciento de los internautas (464 millones) utilizan los teléfonos móviles para conectarse a la red, lo que supone un incremento de cuatro puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada a finales de 2012, de acuerdo con un informe del CNNIC.

     Alrededor del 69,5 por ciento de los internautas del país acceden a Internet a través de los ordenadores, lo que implica una reducción de 1,1 puntos porcentuales en comparación con  principios de año.

     Según el informe, los internautas que se conectan a través de sus teléfonos móviles han desarrollado una fuerte dependencia de estos aparatos, ya que los utilizan para navegar por Internet un promedio de 11,8 horas a la semana.

     Este hábito también ha contribuido al incremento de las compras, los pagos y las operaciones bancarias realizadas a través de los teléfonos móviles, que han crecido un 3,3 por ciento, un 3,9 por ciento y un 2,7 por ciento, respectivamente, en comparación con finales del año pasado.

Los comentarios están cerrados.