El martes 14 de enero el Sorteo UV entregó cinco vehículos Seat Ibiza Reference 2014 como premio directo. Los ganadores se dieron cita en la agencia automotriz y fue tal la sorpresa que dos de ellas compartieron que ni estando ahí creían haber ganado.

         Sólo a bordo del automóvil la señora Marta Pérez Santos constató que sí, que ella es una de las ganadoras del sorteo que realiza la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) desde 2008.

         Marta Pérez Santos, de 60 años y oriunda de Loma Bonita, Oaxaca, relató que le compró el boleto a una de sus nietas (Lorena Bautista Jiménez), quien estudia en del campus Veracruz-Boca del Río de la UV.

    “Aunque estoy aquí todavía no lo puedo creer. No creo que me gané un coche, lo haré hasta que me suba y nos vayamos en él a Loma Bonita”, expresó la señora.

         Guadalupe García Martínez, de 63 años de edad y habitante de la capital veracruzana, comentó su sorpresa ante la noticia. El boleto se lo compró a su hija, quien es trabajadora de la UV.

         “Yo ni creía cuando me dijeron que había ganado un auto, pero estoy muy contenta y me gusta que la UV haga estos sorteos, porque es para apoyar a los estudiantes. Hay que apoyar y seguir comprando, pues es para beneficio de las personas que obtienen sus becas”, dijo Guadalupe.

         Germán Zárate Morales, de 44 años, es secretario Académico de las facultades de Odontología y Enfermería en el campus Poza Rica-Tuxpan. Es además responsable del Sorteo UV en ambas entidades académicas.

         “Año con año mi esposa y yo nos quedamos con dos o tres carteras de boletos, con el propósito de participar y realmente colaborar con la Universidad. En ocasiones me ha tocado pagar boletos de alumnos, con tal de cumplir con la UV y con la Fundación, y creo que hoy vemos la recompensa.”

         El académico, además del premio principal tuvo el premio asignado por la venta del boleto ganador. Aprovechó para exhortar a la comunidad universitaria y público en general a continuar apoyando a la institución.

         Rodrigo Canales, de 20 años de edad y oriundo de Xalapa, fue otro de los ganadores. Su papá le regaló el boleto, y aunque año con año participa es la primera ocasión que obtiene un premio: “Me siento emocionado de haber salido ganador”, compartió.

         Otra de las ganadoras fue Luz Adriana Hernández González, de 29 años de edad y oriunda de Xalapa, quien recibió el boleto como regalo de una de sus tías, trabajadora de la UV.

         “Estoy muy contenta. La emoción no me permite expresar lo que siento. Estoy muy feliz.”

         La maestra de preescolar exhortó a la sociedad que seguir participando en el Sorteo UV, pues “realmente personas comunes podemos ganar estos premios y hay que apoyar a la comunidad universitaria, que es lo fundamental”.

Los comentarios están cerrados.