El Área de Difusión Cultural del campus Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró la exposición Sueños contados en voz alta y la presentación de libro del mismo nombre, del pintor Pepe Maya, quien en 1995 recibió la Medalla al Mérito Artístico por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Maya es un pintor veracruzano e investigador del Instituto de Artes Plásticas de la UV; con su obra reafirma la constante de su presencia en la plástica mexicana, más allá de las corrientes y de las modas, identificado según palabras de Juan Vicente Melo como “El poeta del color”.

El libro fue presentado por la directora general de Difusión Cultural de la UV, Esther Hernández Palacios, y el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Rodolfo Mendoza Rosendo.

La exposición de las pinturas de Pepe Maya fue inaugurada por los presentadores del libro Sueños contados en voz alta y el vicerrector Alfonso Pérez Morales, amenizada por el grupo Tlen Huicani.

El libro es una selección de las obras de Pepe, hecha por él mismo y editado por el Ivec en aras de “hacer un reconocimiento a nuestros artistas vivos”, indicó el Director de este Instituto.

El libro Sueños contados en voz alta plasma algunas de las pinturas de Maya combinadas con textos breves de diversos autores, fue concebido con la idea de acercar al público con la obra de este artista.

Hernández Palacios expresó su satisfacción de que el Ivec haya puesto a disposición del público las obras de unos de los pintores más relevantes de tierras veracruzanas y mexicanas.

Rodolfo Mendoza afirmó a los presentes que “Pepe Maya es muchos hombres, poseedor de una gran humildad” y su obra es el reflejo de su personalidad tan humana y poderosa.

Mientras que Esther Hernández se refirió a la trascendencia de su obra entrelazada con el sentimiento y profundidad de cada figura femenina plasmada en ellas, subrayó el uso del color azul que da un aire etéreo y de tranquilidad en las pinturas expuestas en la USBI.

La exposición Sueños contados en voz alta permanecerá durante febrero y marzo en la galería de la USBI-Veracruz.

Los comentarios están cerrados.