Por primera vez en su joven historia, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) determinó poner a libre disposición la información relacionada con el proceso de designación de rector de esta casa de estudios para el periodo 2013-2017 a través de su página web: www.uv.mx/juntagob.
De acuerdo con el presidente en turno del órgano colegiado y único vocero acreditado del mismo, el investigador Adalberto Tejeda Martínez, a través de este sitio web, la Junta dará cuenta de todas las acciones de este importante proceso.
“La Junta de Gobierno ha usado, por vez primera, su página web para, por ejemplo, dar a conocer las propuestas y currículos de los aspirantes y, posteriormente, hará lo propio con los candidatos seleccionados. También en la página se ha socializado el calendario de consultas presenciales en los campus y demás información relacionada”, señaló.
Como se ha señalado reiteradamente, la Junta de Gobierno ha establecido nuevos mecanismos para ampliar, fortalecer y promover la participación de los universitarios en éste, uno de los más importantes procesos de nuestra casa de estudios, añadió el investigador.
En consecuencia, se ha establecido al sitio web del órgano universitario como principal fuente de información respecto del proceso de designación del rector pero también como herramienta de transparencia y promoción de un mayor índice de participación universitaria, explicó.
El proceso de designación del rector de la UV para el periodo 2013-2017 se encuentra hoy en plena fase de solicitud de entrevistas con la Junta y de auscultación en línea a través de su sitio web. A partir del 05 de agosto iniciarán las consultas presenciales en todos los campus y el 16 del mismo mes el órgano universitario dará a conocer la selección de candidatos de entre los aspirantes a ocupar el cargo de rector.
Los interesados en allegarse información oficial respecto del proceso pueden consultar la página electrónica www.uv.mx/juntagob.