22 de noviembre


Dirigida por John Lasseter, estrenada el 22 de noviembre de 1995 y producida por Walt Disney Pictures y Pixar, Toy Story  fue la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine, además del primer largometraje de Pixar.

Un total de 27 animadores trabajaron en la producción de Toy Story, usando hasta 400 modelos computacionales con los que lograron animar a los personajes; cada uno de estos últimos primeramente fue modelado en arcilla, o en su defecto creado a partir de un diagrama computarizado, antes de que se concretara el diseño animado final.

Toy Story provocó un gran impacto en la industria del cine con su innovadora animación por computadora. Después del estreno de la película, varias industrias se interesaron en la tecnología utilizada en la película; por ejemplo, los fabricantes de chips gráficos se propusieron transformar los gráficos computacionales a imágenes similares a las animaciones presentes en el filme. Igualmente, algunos desarrolladores de videojuegos mostraron interés en el diseño de juegos virtuales a partir de esta técnica de animación, mientras que, por otra parte, investigadores de robótica profundizaron en el uso de la misma para la creación de nuevas formas de inteligencia artificial para sus máquinas.

Los comentarios están cerrados.