Apolo 17

Apolo 17


Impulsado por un cohete saturno, el 7 de diciembre de 1972 despegaba desde el complejo de Cabo Kennedy, en Florida, el Apolo 17, encargado de enviar a los últimos astronautas hacia la Luna.

Fue la séptima y última misión de alunizaje (de las cuales una racasó). La tripulación estaba compuesta por el comandante y veterano de la misión Gemini 9 y Apolo 10 Eugene A. Cernan, el piloto del módulo lunar y geólogo Harrison H. Schmitt y el piloto del módulo de mando Ronald E. Evans.

Harrison H. Schmitt propuso antes de la misión aterrizar en la cara oculta de la Luna, en el cráter Tsiolkovski, pero su idea fue rechazada por la NASA por su peligrosidad

Su llegada a la Luna fue el 11 de diciembre de 1972, sin contratiempos.

El Apolo 17 batió varias marcas: la de permanencia más prolongada en la Luna –con un total de casi 75 horas–, el período más largo en la superficie lunar sin interrupción –7 horas y 37 minutos– así como máximo tiempo de exploración –con 22 horas y 5 minutos–. Además se recogieron 110 kilogramos de muestras de rocas lunares.

Con ello el comandante Gene Cernan fue el último ser humano que pisó la superficie de la Luna.

En total pasaon 74 horas, 59 minutos y 40 segunso en la Luna, emprendiendo su regreso el 14 de diciembre de 1972, para amerizar en el Océano Pacífico el 19 de diciembre de 1972, tras un vuelo de 301 horas, 51 minutos y 59 segundos y coincidiendo su regreso con el sexagésimo noveno aniversario del primer vuelo de los hermanos Wright en un aeroplano con motor.

Deja un comentario