Pasar de los juegos electrónicos de apuestas a los juegos electrónicos de tecnología, es sólo cosa de cambiar de salón en Las Vegas, Nevada, donde el 7 de enero comenzó, como cada año, la Consumer Electronics Show (CES).
Del 7 al 10 de enero en esta ciudad se presentan las novedades, pero sobre todo los próximos lanzamientos que las grandes empresas guardan con celo hasta el principio de cada año, para mostrarlo ante la apetencia de los consumidores de tecnología. Son más de 3,000 empresas las que exponen sus productos.
Aquí Samsung levanta furor con su pantalla de 110 pulgadas, la mayor del mundo, y con sistema de High Definition, la cual fue presentada en el primer día de actividades por Joe Stinziano, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America.
Sharp también llegó con sus novedades, sobre su estrella la televisión Quattron Plus, que tiene 10 millones más de subpixeles que la norma estándar de alta definición
Mooly Eden, vicepresidente ejecutivo y director de computación perceptual, muestra la cámara Intel RealSense 3D, durante el 2014, en Las Vegas, Nevada.
En televisores también, LG muestra su pantalla curva con una definición de 5,120×2,160 pixeles, para sus Smart TV.
También está la presentación del “Parrot MiniDrone”, un “juguete” volador que es mucho más fácil de operar y de menor costo que la versión anterior.
Por lo pronto, en este primer día de actividades Mooly Eden, vicepresidente ejecutivo y director de computación perceptual, muestra la cámara Intel RealSense 3D, con la cual la empresa Intel busca llevar el reconocimiento de profundidad de las cámaras para competir con Kinect de Microsfot.
También el presidente de la empresa Panasonic System Communications Company of North America, Rance Poehler, presentó la más reciente tableta de uso rudo, FZ-M1, integrada ya a Windows 8.1, con 7 pulgadas, menor tamaño a los aparatos con plataforma de Microsoft, con un cuerpo resistente que los fabricantes le llaman incluso de calidad militar.
Los avances tecnológicos igualmente llegaron a los automóviles y Toyota mostró su modelo FCV, que anuncia estará disponible para el mercado de Estados Unidos en 2015. Su consumo de combustible es a través de células eléctricas, pero su novedad principal es que su generación de energía proviene de un tanque de hidrogeno, lo que elimina el tiempo de carga de la batería, al generarse la electricidad en el mismo vehículo; la espera es para que se llene el tanque de hidrógeno, pero esto tarda 15 minutos.
Lo malo es que el precio del vehículo sigue siendo muy alto, pues el prototipo se construyó con un precio cercano a los 100,000 dólares.