El pato de goma gigante que parecía estar de mal humor al tener el pico hacia abajo y la piel arrugada ha sido reparado después de su estreno en Beijing el pasado viernes.

      Los visitantes del Parque de la Exposición Internacional de Jardinería se quedaron asombrados al darse cuenta de que el pato, creación del artista holandés Florentijn Hofman, tenía el pico caído y parecía a un pollo. En principio, el pico tendría que estar enhiesto y plano.

    Además, el pato también estaba arrugado y desanimado respecto a como lucía en Hong Kong entre mayo y junio.

     La escultura de goma de 18 metros de altura, de expresión malhumorada, se convirtió en un tema de inmediata popularidad en la red social de microblogging Sina Weibo.

     «Se habrá disfrazado de pollo para que no se lo llevasen a la cocina de Quanjude», comentó un usuario de Internet en broma. Quanjude es una conocida cadena de restaurantes cuya especialidad es el pato asado.

     «Se produjeron algunos defectos al inflar el pato, pero lo hemos arreglado de la noche a la mañana», afirmó Zeng Hui, subdirector de la Oficina del Comité Organizador de la Semana del Diseño de Beijing, organización encargada de la importación de la propiedad intelectual de la obra.

     Zeng explicó que las arrugas se produjeron porque el pato no estaba suficientemente inflado, mientras que el pico caído se debió a un error en el montaje.

     Un equipo de mantenimiento desinfló el pato durante la noche del viernes y tardó ocho horas en armar el pico, compuesto por más de 30 piezas de goma.

     «Un buen diseño no tendrá el efecto deseado sin una buena manufactura», sostuvo Zeng, agregando que el pato vuelve a parecer contento.

     El pato se expondrá en el río Yongding, que pasa por el parque, hasta el 23 de septiembre y luego se trasladará al Palacio del Verano, una famosa atracción turística de la capital china, donde estará expuesto al público hasta el 26 de octubre. 

Los comentarios están cerrados.