Como parte de los festejos por el Día de Reyes, el pasado 6 de enero la Universidad Veracruzana (UV) hizo entrega de juguetes en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo a los hijos de reclusos, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado de Veracruz (DGPRS).
La cifra de juguetes donados por la comunidad universitaria para la segunda edición del “Juguetón” alcanzó los mil 90, cantidad superior a la registrada el año pasado cuando fueron más de 800, comentó Alejandro Schuster Fonseca, jefe de la Unidad de Apoyo Logístico de la UV.
Pese al mal clima que imperó durante todo el día, los niños se mostraron muy felices al momento de recibir un juguete, además disfrutaron de una rica rosca y de un divertido espectáculo del payaso “Pacholín”, quien les arrancó grandes carcajadas.
Asimismo, Schuster Fonseca dijo que es una gran satisfacción poder ser partícipe de una acción tan noble como es regalar un momento de felicidad a través de la donación de un juguete, “nuestro mejor premio por haber colaborado en esta campaña, es ver sonreír a todos esos niños”.
Por su parte, María Elena Castro Saldaña, subdirectora del DGPRS, dio las gracias a todos los universitarios que participaron de manera entusiasta y activa para hacer realidad este programa altruista, que no tiene otra finalidad más que llevar felicidad a los niños.
“Agradezco y reconozco el apoyo que siempre nos ha brindado la UV, en esta ocasión para hacer posible la entrega de un pequeño pero muy afectuoso presente a todos los pequeños que hoy visitan a su papás en este reclusorio. No me queda más que desearles un feliz Día de Reyes”, expresó.