La Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo de Empresarios Veracruzanos, A.C. (CEVAC), refrendaron sus lazos de colaboración al firmar un convenio que permitirá a estudiantes de esta casa de estudios adquirir experiencia laboral, participar, desarrollar y compartir trabajos de investigación con las empresas que conforman dicho organismo empresarial.
La vicerrectora Liliana Betancourt Trevedhan expresó: “La UV pone a disposición el capital humano, las investigaciones, las innovaciones y la cultura que la distinguen, y espera formar una red de vinculación con los empresarios que derive en acciones específicas de las diversas áreas del conocimiento”.
Por su parte, Marcos Orduña, presidente del CEVAC, comentó: “Gracias a este convenio, la UV y las empresas que conforman el CEVAC compartiremos experiencias y conocimientos, además de que diseñaremos juntos respuestas que nuestro entorno necesita para contribuir a una vida digna y un desarrollo sustentable”.
Orduña y Betancourt Trevedhan, en representación del rector Raúl Arias Lovillo, firmaron el convenio y exhortaron a los representantes de las cámaras empresariales a renovar el impulso de las prácticas de vinculación que facilitarán el ingreso de los jóvenes en el sector empresarial y se verá retribuido en una economía más dinámica.
Los representantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el Colegio de Ingenieros Civiles, la Cámara Nacional de la Vivienda, el Colegio de Contadores, la Asociación de Ingenieros Navales, la Asociación de Ingenieros Valuadores, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Eléctricos, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Convenciones Veracruz –que atestiguaron este convenio–, coincidieron en el fomento de las acciones vinculadas para el beneficio de la comunidad.