Del 4 a 25 de mayo, a través del Programa de Formación en Gestión Municipal, la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá el curso-taller Armonización Contable dirigido a funcionarios públicos municipales, estatales, federales y público en general, así lo dio a conocer su coordinadora, Ana Beatriz Lira Rocas.

La académica detalló que ésta es la segunda ocasión en este año que se imparte, debido a la insistencia de algunos funcionarios que no pudieron tomar el que se realizó en febrero, por lo que el cupo será limitado a 150 participantes.

Cabe mencionar que la Ley General de Contabilidad Gubernamental –que entrará en vigor en 2014– tiene como finalidad transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos de los tres órdenes de gobierno.

Lira Rocas explicó que el curso-taller estará dividido en dos partes, será eminentemente práctico, con casos reales que resolver, a fin de que el egresado tenga las suficientes herramientas para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Los ponentes serán Jorge Hernández Loeza, de esta casa de estudios, y David Arizmendi Parra, del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz. La sede será la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Xalapa y será transmitida a los demás campus universitarios.

Sobre el costo, mencionó que será de tres mil pesos; además, el interesado deberá llenar una solicitud que puede descargar del portal de la UV, presentar la copia de su credencial de elector y el comprobante de pago.

Sobre el número de servidores públicos que han sido beneficiados con cursos otorgados por esta casa de estudios, Lira Rocas señaló que durante 2012 ofrecieron un ciclo de tres diplomados, beneficiando a 554 funcionarios de 130 ayuntamientos.

Para mayor información sobre los requisitos e inscripción del curso-taller puede comunicarse al teléfono 1411084, al correo electrónico [email protected] y en el portal oficial www.uv.mx/mgm

Los comentarios están cerrados.