El titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Veracruzana (UV), Ragueb Chaín Revuelta, informó que para el periodo escolar 2013-2014 se inscribieron 14 mil 804 estudiantes de nuevo ingreso.

         El proceso de admisión a la UV inició el 21 de febrero del presente año con una oferta de 15 mil 362 lugares, distribuidos en los 170 programas educativos que se imparten en los cinco campus, y tuvo una convocatoria de 36 mil 200 solicitudes. En la primera lista se asignaron 14 mil 691 y se inscribieron 12 mil 589.

De los espacios no ocupados, se asignaron mil 469 por corrimiento de lista y 746 vacantes.

Como lo anunciaron el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa y el rector Raúl Arias Lovillo en junio pasado, en noviembre la UV ofertará mil 846 espacios más. En esa cifra se incluyen los 558 lugares que no fueron ocupados en el proceso de admisión que recién concluyó.

 El proceso de inscripción para el presente periodo escolar refrendó las características que lo distinguen: limpio, transparente, ordenado, económico, sustentable, con información certera, oportuna, basado en el uso de las tecnologías, utilizando al máximo la plataforma institucional.

Es tal la eficiencia del proceso que la UV realizó una transferencia de tecnología a la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aplicada en los trámites de ingreso a la educación media superior en esta ciudad capital.

Lo anterior, aseguró Chaín Revuelta, es una muestra más de la coordinación existente entre la UV y el proceso de modernización que realiza el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Los comentarios están cerrados.