La rectora Sara Ladrón de Guevara con Lorena Martínez Rodríguez , procuradora Federal del Consumidor

La rectora Sara Ladrón de Guevara con Lorena Martínez Rodríguez , procuradora Federal del Consumidor


La Universidad Veracruzana (UV) firmó el martes 19 de agosto un convenio general y uno específico de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a nivel federal y estatal, para la prestación del servicio social de los universitarios.

“El día de hoy damos un paso más, modesto pero significativo, en la conformación de una estrategia que fortalezca nuestra presencia en los ámbitos estatal y regional, en el reagrupamiento de esfuerzos sociales e institucionales, en la congruencia interna en experiencias de formación práctica de servicio social y en la composición de redes interinstitucionales de colaboración”, puntualizó la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

“Eso y no otra cosa significa el convenio que firmamos con la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia que desempeña un papel importante en la defensa del consumidor y a partir de ahí en defensa de la economía popular.”

La Rectora detalló que el objeto del convenio es establecer las bases y los lineamientos de colaboración para la implementación de programas de servicio social que los estudiantes habrán de realizar en la Profeco; para ello ambas instancias realizarán las acciones necesarias para la difusión del programa de servicio social.

Asimismo se elaborarán los programas a los que se sujetarán las actividades de esta prestación, que especificarán los perfiles y los responsables de supervisar su desarrollo, fechas de inicio y terminación, entre otros.

“Se trata de un convenio que atiende todos los detalles que exige la prestación de un servicio social y nos encauza hacia nuestro objetivo institucional de contar con presencia en el entorno, con oportunidad e impacto social” como lo consigna el Plan Estratégico de Trabajo 2013-2017

Este esfuerzo es orientado a propiciar “la confluencia institucional en las experiencias de formación práctica como el servicio social, así como fomentar la composición de redes interinstitucionales de colaboración y alianzas estratégicas intersectoriales”, añadió la Rectora.

Por su parte Lorena Martínez Rodríguez, procuradora Federal del Consumidor, agradeció a la máxima casa de estudio de Veracruz por la voluntad y disposición de sus autoridades para suscribir el convenio de colaboración.

“Es una enorme responsabilidad para mí y para nuestro delegado recibir la firma de la Rectora y un voto de confianza de sus colaboradores, para poder depositar en manos de nuestro delegado de la Profeco la presencia de muchos jóvenes universitarios que se habrán de incorporar para poner en práctica sus conocimientos.”

Planteó ante los presentes lo importante que resulta para un joven realizar su servicio social en una institución que quizá eso marque su futuro al conocer los problemas de la comunidad.

“Muchísimas gracias por ese voto de confianza”, declaró, “le aseguro que no se van a arrepentir, la Profeco es una institución altamente formadora de nuevos servidores públicos”.

Ambas instituciones coinciden plenamente en la misión de procurar y asegurar el estado de derecho, la información pertinente y oportuna para procurar un consumo responsable, señaló Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV.

Atestiguaron la firma del convenio por la UV: Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Alberto Islas Reyes, abogado general; Rebeca Hernández y Raciel Martínez, directores generales de Vinculación y de Comunicación Universitaria, respectivamente; José Luis Cuevas Gayosso y Rafael Olvera, directores de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración; así como los directores generales de las áreas académicas.

Por parte de la Profeco participaron Roberto Padilla Márquez, director general de Delegaciones; Emerit Sekely del Rivero, director general de Planeación; Luis Osvaldo Chávez, director de Recursos Humanos; Jimena Gómez Pazos, directora general Jurídica, y Gilberto Ojeda Camacho, delegado de la Procuraduría en Veracruz.

Los comentarios están cerrados.