Anuncio de los ganadores del Nobel de Química 1995, incluido Mario Molina

Anuncio de los ganadores del Nobel de Química 1995, incluido Mario Molina


Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, falleció éste 7 de octubre de 2020, según informó la Universidad Nacional Autónoma de México, la de la cual era egresado. El comunicado se dio mediante un tuit que decía:

«La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995».

Las causas de su deceso no fueron reveladas, sin embargo su página biográfica en Wikipedia anotaba que falleció por Covid-19.

El Centro Mario Molina, creado por él para impulsar la investigación científica, más tarde emitió un comunicado que decía:

«Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento del Dr. José Mario Molina Pasquel Henríquez, el día de hoy en la Ciudad de México.

Su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamiento en estos difíciles momentos.

El D. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento».

Por esas coincidencias que ocurren, su deceso se dio el mismo día que se anunció a las ganadoras del Nobel de Química 2020, la francesa Emmanuelle Charpentier y la estadounidense Jennifer Doudna, por su investigación sobre la edición genética con las «tijeras moleculares» CRISPR / Cas9.

Fallece el Premio Nobel mexicano, Mario Molina a los 77 años de edad

Deja una respuesta