Los que dieron testimonio de haberlo visto fueron cerca de 450, según los testimonios anotados en a página de la Sociedad Americana de Meteoritos, sobre todo en la Costa Este de los Estados Unidos, en al menos 13 de sus estados, aunque también se recibieron reportes de que fue observado en al menos dos provincias de Canadá.
Los testigos lo describieron como “una raya delgada de color azul verde-blanco”, pero sobre todo causa mucha alarma, porque evocó los daños del meteorito caído en Rusia.
Uno de sus aspectos llamativos es que se presentó la noche del viernes unos minutos antes de que se levantará el telón de los teatros de Broadway.
La SAM confirmó la presencia del asteroide cerca de la medianoche después de confirmar los elementos aportados por quienes observaron el fenómeno, en sitios tan diversos como Nueva York, Georgia o Massachusetts.
«Ocurrió en un buen momento. En torno a las ocho de la tarde y cuando mucha gente estaba fuera y podía verlo. Era como una estrella fugaz muy grande y lo más seguro es que fuera lo que nosotros llamamos una bola de fuego», declaró Robert Lunsford, coordinador de avistamientos y miembro de la SAM.
Los meteoritos son partículas del sistema solar que se incendian al entrar en la atmósfera; de hecho son miles los que surcan el cielo diariamente, pero muchos pasan inadvertidos porque son demasiado pequeños para ser captados a simple vista o porque pasan de día o sobre lugares deshabitados.
Notas relacionadas:
– Serpientes y lagartijas se extinguieron por el meteorito que devastó a los dinosaurios
– Cae un meteoro en Rusia provocando cientos de heridos (VIDEO) (GALERÍA)
– Más de 1,000 heridos y daños superiores a 30 M dólares por el meteorito caído en Rusia (GALERÍA)
– El meteorito de Rusia generó una explosión igual a 30 bombas de Hiroshima