El avión Solar Impulse, partirá del Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix el Miércoles 22 de mayo hacia el aeropuerto internacional de Dallas, Fort Worth para completar la segunda etapa de su viaje a campo traviesa, pero además buscando establecer un récord mundial de distancia absoluta en la aviación solar, al ser este recorrido de más de 830 millas (aproximadamente 1,337 km).
El viaje será realizado por André Borschberg, uno de sus creadores, el cual además ya tiene el actual récord de distancia volado con un avión impulsado con energía solar, cuando piloteó el Solar Impulse a lo largo de 693 millas (aproximadamente 1,116 km) desde Suiza a España, en mayo de 2012.
El Solar Impulse continuará su recorrido por Estados Unidos después de una exitosa primera etapa, el 3 de mayo, donde Bertrand Piccard voló desde la Bahía de San Francisco a Phoenix; quien también realizará la tercera etapa del viaje Across America, de Dallas a St-Louis.
El Solar Impulse busca también promover la adopción de políticas públicas que permitan aportar soluciones para los desafíos de hoy.
Generación Limpia, la última iniciativa de Solar Impulse para crear un movimiento mundial para promover el uso de tecnologías limpias, ya reunió a miles de personas para apoyar la adopción de soluciones energéticas sostenibles. Los nombres de los que se unen a este movimiento se guardan en una llave USB en la guantera y se transporta a través de América como pasajeros virtuales.
La misión Solar Impulse Across America se realiza en colaboración con Solvay, Schindler, Bayer Material Science, Swiss Re Corporate Solutions, Sunpower y la Confederación Suiza.