El mausoleo del corazón de Chopin

El mausoleo del corazón de Chopin


El corazón del compositor polaco Frederic Chopin, que fue enterrado en la Iglesia de la Cruz Sagrada en Varsovia, está en buenas condiciones, confirmaron científicos.

Los científicos, que realizaron la primera inspección no invasiva al corazón, dijeron en una conferencia de prensa que las pruebas se realizaron en abril debido al supuesto daño del corazón enterrado.

El equipo dijo que el estado de preservación, el tipo de hilo utilizado luego de la autopsia hecha en París y el tipo de vaso son compatibles con la descripción y que es seguro que daten de los tiempos de Chopin.

La forma del corazón y su conservación están en muy buenas condiciones, indicaron los científicos.

Tadeusz Dobosz, profesor del Departamento de Medicina Forense de la Academia Médica de Wroclaw, subrayó que los análisis ayudan a la gente a conocer más acerca de Chopin mismo.

Dobosz dijo, entre otras cosas, que los análisis confirmaron que la causa directa de su muerte fue tuberculosis, lo que quedó demostrado por los cambios anatómicos visibles dentro del corazón.

El color del líquido en el que se preservó el corazón hace creer a los científicos que se trata de coñac.

Chopin murió el 17 de octubre de 1849 en París, donde su cuerpo fue enterrado. Su hermana regresó su corazón a Varsovia en una urna y lo enterró en la Iglesia de la Cruz Sagrada, la parroquia de la familia de Chopin.

Deja una respuesta