Más de 1.000 antiguas estatuas de buda, que datan de la dinastía Ming (1368-1644), han sido descubiertas en tres cuevas de piedra en un acantilado en el distrito de Yangqu, de la provincia septentrional china de Shanxi, informó hoy viernes el departamento de protección de reliquias culturales local.
Las estatuas de piedra esculpidas en las paredes de las cuevas tienen de 12 a 25 centímetros de largo, apuntó Yang Jifu, director del buró de turismo de patrimonio cultural del distrito.
Yang dijo que dos de las cuevas fueron restauradas en la dinastía Ming, según los registros en dos estelas en las cuevas.
De acuerdo con los expertos del Instituto de Arqueología de Taiyuan, capital de la provincia, el arte de las estatuas de buda de piedra alcanzó su apogeo desde el periodo de las dinastías Norte y Sur (420-589) hasta la dinastía Tang (618-907), por lo que es muy raro encontrar estas estatuas de la dinastía Ming.
El descubrimiento contribuirá al estudio del desarrollo y del cambio del arte religioso en el norte durante los tiempos antiguos, afirmaron los arqueólogos.