Este domingo 23 de junio se podra contemplar la Luna llena más brillante y cercana del año 2013, un poco antes de que alcance el perigeo, el punto más cercano a la Tierra en la órbita del satélite, lo cual ocurrirá sobre las 6 am, hora de México u hora central de los Estados Unidos (11 horas del GMT)
El fenómeno, conocido popularmente como «superluna», sucede cada 14 meses lunares, lo que significa que la siguiente será el 10 de agosto de 2014.
La ilusión visual mostrará a la Luna un 14% más grande de lo normal, pero esto no se notará a simple vista, pero asún así será digna de verse y apreciarla en el firmamento inmenso del cosmos.
«Hace que la gente salga a mirar a la Luna, y es probable que haga que mucha más gente note que ocurre algo interesante arriba en el cielo nocturno», dijo Geoff Chester, del Observatorio Naval de Estados Unidos.
La Luna se acercará a 355,000 kilómetros de la Tierra. Tal como ocurre en cualquier perigeo, se pronostica un alza en la marea, pero el efecto es mínimo.
Esta foto panorámica con una gran Luna, de la NASA se tomó el 5 de mayo de 2012, hace 14 lunas llenas, en el cabo de Sunión (Grecia), Anthony Ayiomamitis