La lluvia torrencial generada mediante precipitación artificial ayudó a reducir la temperatura en Hangzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, de 39 a 29 grados centígrados.
Desde el lunes, la precipitación artificial ha sido implementada en más de 10 distritos y ciudades con el propósito de aliviar la sequía y reducir la presión sobre el suministro eléctrico, indicó un funcionario de la Oficina de Precipitación Artificial de la provincia.
La operación de lluvia artificial más exitosa fue registrada el martes en el distrito de Xianju con 69 milímetros de pluviosidad.
Un total de 40 equipos están preparados para llevar a cabo operaciones de precipitación artificial en 248 lugares de la provincia cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
Una sequía se está prolongando en la provincia de Zhejiang que recibió 74 por ciento menos de lluvia de lo normal durante los primeros 29 días de julio y que registró la semana pasada temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en muchas ciudades.
La mayoría de las ciudades de la provincia registraron hoy por la tarde temperaturas de entre 37 y 39 grados centígrados. La temperatura más alta se registró en el distrito de Xinchang, en donde experimentaron un máximo de 41,7 grados centígrados.