Berlín, (EFE).- Más de medio millón de personas trabajan actualmente en la investigación y desarrollo de nuevos productos en Alemania, más que nunca en la historia del país, según se desprende de un informe aprobado hoy por el Consejo de ministros.
La titular de Investigación y Ciencia, Annette Schavan, subrayó que Alemania dispone «de un modelo muy exitoso para hacer frente a la competencia mundial con nuevos productos y servicios».
Asimismo destacó que, por ejemplo, Alemania presenta el doble de patentes de relevancia mundial que Estados Unidos por habitante con motivo de la aprobación por el Gobierno germano del Informe Federal sobre Investigación e Innovación.
La ministra señaló que Alemania ha superado también a Estados Unidos en el número de artículos en publicaciones científicas en relación al número de habitantes.
El informe gubernamental, que se publica cada dos años, hace referencia al fuerte incremento del gasto del Estado y la economía privada en educación, investigación y desarrollo.
El gasto anual del Estado alemán para esos apartados ha aumentado de 9.000 millones de euros en el año 2005 a los 13.700 millones actuales, mientras la economía privada dedicó tan solo en 2010 47.000 millones de euros a investigación y desarrollo.
Los comentarios están cerrados.