República Dominicana es el séptimo país más vulnerable ante el cambio climático como parte del Caribe, que es la segunda región del mundo más vulnerable a este fenómeno, de acuerdo con cifras presentadas por David Luther, director del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI). Luther y Michela Izzo disertaron en INTEC a partir del estudio realizado para el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el cual se presente el año pasado.

En el encuentro se destacó que trece provincias del país son altamente vulnerables a la variabilidad y el cambio climático, la mayoría de ellas ubicadas en las costas y asociadas al turismo y la agricultura.

El estudio priorizó en siete sectores: agricultura ante sequía, agricultura ante inundaciones, energía, agua para consumo humano, turismo, asentamientos humanos y áreas protegidas.

A través de una serie de indicadores que midieron la exposición, sensibilidad y capacidad de adaptación, los autores analizaron la vulnerabilidad de cada provincia según el sector y luego calcularon un índice de vulnerabilidad global para cada una de las provincias.

Los comentarios están cerrados.