Reinier-de-Graaf-Museum-Boijmans-Van-Beuningen

Reinier-de-Graaf-Museum-Boijmans-Van-Beuningen


El 30 de julio de 1941 nació Reinier de Graff en Schoonhoven, Holanda. Estudió medicina en Utretcht y Leiden, donde presentó su tesis doctoral sobre el páncreas, que fue otra de sus grandes ramas de estudio, y del cual realizó los primeros estudios sobre las funciones de los jugos pancreáticos.

Después viajó a Francia, donde obtuvo su grado médico de la Universidad de Angers.

De vuelta a los Países Bajos en 1667, de Graaf se estableció en Delft, donde por ser católico en un país mayoritariamente protestante, se le dificultó poder conseguir trabajo en la universidad local.

Investigó en el campo de la anatomía y fisiología del sistema reproductor humano siendo célebres sus descripciones ilustradas de los ovarios y su transformación cíclica, describió los folículos ováricos, los “folículos de Graaf, señalando que son unas vejiguitas de los ovarios que al madurar revientan y sueltan su contendido que es un óvulo maduro, así como también dilucidó la función de las trompas de Falopio. Para el órgano reproductor masculino detalló los túbulos seminíferos, los conductos deferentes.

Tras la temprana muerte de un hijo, de Graaf, murió el 17 de agosto de  1673 a los 32 años, y fue enterrado en la Oude Kerk en Delft.

Deja un comentario